top of page

Ahora o Nunca en el Paraiso Salado

Actualizado: 7 jun 2023

Ahora o Nunca, el programa de La 1 de TVE, nos visitó en las Salinas de San Pedro para dar a conocer la tradición milenaria de las salazones.


Un Mar de Salazon Medusa Palazzo Massimo alle Terme, Roma
Con el equipo de Ahora o Nunca en las Salinas de San Pedro del Pinatar

En mayo, el reportero Pedro Mardones y su equipo nos visitaron en San Pedro del Pinatar para mostrar los tesoros de nuestro Paraíso Salado y degustarlo con el sabor de las salazones en el programa Ahora o Nunca que se emite por la 1 de RTVe y llega a otros países y al continente americano a través del canal internacional de Televisión Española. Un programa que pone en valor la riqueza del país y anima a disfrutar y a conservarla para garantizar que siga existiendo para los que vengan detrás.





Aprovechamos la visita a nuestro Paraíso Salado, el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, para conocer de primera mano el Proyecto LIFE-SALINAS que se basa en el desarrollo sostenible para mejorar la conservación de la Gaviota de Audouin y de siete especies nidificantes y de los hábitats prioritarios en la Unión Europea como las dunas litorales y las estepas salinas mediterráneas, además de poner en valor los servicios ecosistémicos con el aumento de la producción de la sal que empleamos para elaborar nuestros salazones gourmet. En la segunda semana de mayo, realizamos una ponencia en el II Salón Carrefour celebrado en IFEMA Feria de Madrid, haciendo referencia a este proyecto LIFE-SALINAS y a las acciones que lleva a cabo nuestra empresa para elaborar sus productos con energía verde 100% y materia prima obtenida de pesca sostenible certificada con sello azul MSC. Además, Salazones Garre recicla la totalidad del agua empleada en la elaboración de nuestros productos, emplea recipientes reciclables para envasarlos y reduciendo la huella de carbono a través de la aplicación de los protocolos de industria 4.0 para reducir la huella de carbono.





Os invitamos a ver el reportaje a Salazones Garre en el Parque regional de Arenales y Salinas de San Pedro del Pinatar y la fábrica en el programa Ahora o Nunca emitido el martes 23 de mayo en la 1 de RTVe:







71 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page