top of page

40 Años de Pasión

Las actividades del 40 Aniversario de Salazones Garre serán una excusa muy sabrosa para emprender un viaje al corazón de nuestros orígenes, al Mar de Salazón.


Un Mar de Salazon Medusa Palazzo Massimo alle Terme, Roma
Restyling del logo de Salazones Garre realizado por la empresa Gescoprint con motivo del 40 Aniversario

Salazones Garre es una empresa familiar de San Pedro del Pinatar que trabaja con la convicción que “siempre hay que intentar hacerlo mejor”, manteniendo viva esta máxima de su fundador, Don Felipe Garre, que, desde hace 40 años, guía los pasos de esta empresa artesana de la región de Murcia.


Todo comenzó en 1983...

Don Felipe Garre Martínez crea la empresa Salazones Garre S.L., con la ayuda incondicional de su esposa, Doña Ana María García Fernández, habilitando un almacén pequeño al lado de su vivienda, en San Pedro del Pinatar, para elaborar salazones de forma artesanal. Gracias a la constancia, la seriedad y el interés por mejorar continuamente en su trabajo –tres pilares fundamentales en esta empresa-, pronto obtuvieron beneficios que reinvirtieron en consolidar el negocio, ampliando y mejorando las instalaciones, ofreciendo más productos para satisfacer a un mayor número de clientes.


Desde entonces, Salazones Garre lleva cuarenta años haciendo las cosas siempre de la mejor manera, innovando y comprometida con las personas, la sociedad y el medio ambiente.

Hoy, cuarenta años después, Salazones Garre es memoria y herencia del pasado, evolución constante, innovación y compromiso firme con la sostenibilidad del entorno natural del presente. Una empresa familiar que se ha transformado en un referente modélico del sector alimentario en la que la fundadora continúa en la dirección junto a sus hijos Isidoro, Ana y Elena y cuenta con un equipo altamente cualificado y unas instalaciones de más de 5 mil metros cuadrados, con todas las novedades tecnológicas que les permiten elaborar salazones de pescado artesanales premium, con los máximos controles de calidad e higiene, para satisfacer a los paladares más exigentes, que se comercializan en todo el territorio nacional y también en el mercado internacional, llegando a la mesa de clientes de 10 países.


Con su buen hacer, han logrado que todo el producto de Salazones Garre tenga el mejor sabor, el de la autenticidad, que nos transporta a esos manjares exquisitos que griegos, fenicios y romanos supieron poner en valor y a día de hoy, son tradición, cultura y uno de los grandes legados identitarios en la gastronomía de la región de Murcia. Y para ello, sólo emplean la sal del Parque regional de arenales y salinas de San Pedro del Pinatar en un proceso de elaboración artesanal que se realiza con los máximos estándares de calidad y de seguridad alimentaria.


Sus salazones son uno de los productos top de los 1.001 Sabores de la región de Murcia y por ello son embajadores de la región dentro y fuera de nuestro territorio. La calidad de su trabajo ha sido reconocida con galardones a nivel nacional e internacional, entre los que se destacan el premio al Mejor Alimento Artesano de la región de Murcia en 2019, los Superior Taste Awards con doble estrella de oro que recibieron en Bruselas la mojama extra de atún en 2020 y la hueva de mújol en 2022, y el premio Carrefour Innovación a la Pyme Más Innovadora de España que recibió en 2021.




Por todo ello, Salazones Garre celebra estos 40 años, alimentando esta pasión por la calidad del producto y el deseo de hacer más y mejor gracias a su compromiso con el medio ambiente: elaboran sus salazones con pescado obtenido a través de pesca sostenible certificada con el sello azul MSC, fabrican con energía 100% verde, reciclan la totalidad del agua que se emplea en la elaboración y utilizan cristal y plástico reciclado en los procesos de envasado.


Este año Salazones Garre celebrará que lleva estos primeros cuarenta años haciendo las cosas siempre de la mejor manera, innovando y comprometidos con las personas, la sociedad y el medio ambiente. Y para ello, pondrá en marcha un conjunto de actividades culturales, gastronómicas, lúdicas, educativas y artísticas para celebrar su 40 Aniversario con un enfoque al futuro, mostrando lo que son y transmitiendo su misión para los próximos años. Estas actividades se realizarán en distintos ámbitos y estarán dirigidas a estudiantes de hostelería y turismo, profesionales de la Hostelería y del Turismo y público en general en el marco de eventos culturales y artísticos, ferias gastronómicas nacionales e internacionales, ferias del libro, centros de formación de Hostelería y Turismo, Centros de Turismo, municipios, Hubs de innovación gastronómica y enoturística, rutas gastronómicas, mercados centrales y en la programación de Cuenca Capital Española de la Gastronomía 2023. Os invitamos a seguir conectados con nosotros a través de este blog y nuestras redes sociales corporativas para manteneros informados y contar con vosotros en los eventos que os resulten de mayor interés.


En Salazones Garre nos sentimos orgullosos por mantener viva la tradición ancestral de las salazones de pescado, respetando y poniendo en valor a la manera artesanal de elaboración, adaptando los productos al gusto actual del consumidor, para preservarla en el tiempo y proyectarla hacia el futuro.






242 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page