top of page

Día Mundial de la Pesca

Actualizado: 22 nov 2023

La sostenibilidad es la clave de nuestro futuro

Un Mar de Salazon Medusa Palazzo Massimo alle Terme, Roma
DIfusión Importancia del Sello Azul MSC | Salón Gourmets 36 | Madrid | 2023

Este 21 de noviembre celebramos el Día Mundial de la Pesca recordando que cada elección que hacemos como consumidores, puede marcar la diferencia ya que cuando elegimos productos del mar que sean certificados y sostenibles, estamos fomentando la protección de los océanos y las especies marinas.




Nuestro consumo diario tiene un impacto directo en la salud de los océanos, y al elegir sabiamente, estamos contribuyendo al bienestar de los ecosistemas marinos y al futuro de la pesca sostenible. Por ello, en el Día Mundial de la Pesca, nuestra responsabilidad como consumidores es la de elegir productos obtenidos a partir de prácticas pesqueras responsables y así contribuir al cuidado de nuestros océanos.


Salazones Garre elabora gran parte de sus salazones con pescado obtenido de pesca sostenible certificada con el sello azul. Además, apoya y promueve prácticas pesqueras sostenibles, y al formar parte de la cadena de custodia, contribuye a construir un futuro más sostenible y saludable para nuestros mares y océanos. El hecho de que nuestros productos estén certificados con el sello azul de MSC Pesca Sostenible, refleja nuestro compromiso con la sostenibilidad y la conservación marina.:



Este día es perfecto para honrar a nuestros intrépidos pescadores, esos verdaderos guardianes del mar que enfrentan las olas para traernos delicioso pescado y marisco a nuestra mesa. Por ello, elige sabiamente al comprar pescado porque optar por productos pesqueros certificados con el Sello Azul de MSC Pesca Sostenible no sólo asegura calidad, sino que también respalda aquellas prácticas responsables que velan por la salud de nuestros Océanos.




Os invitamos a apoyar a aquellos pescadores y pescadoras que adoptan diariamente prácticas respetuosas con la biodiversidad de los ecosistemas marinos.


Visita al CEIP Los Antolinos

En la campaña de este año, incluimos una visita a los alumnos de primaria del CEIP Los Antolinos en San Pedro del Pinatar para divertirnos juntos y enseñarles la importancia de la pesca sostenible en la lucha para proteger la salud de mares y océanos. Hablamos de los primeras referencias del uso de la sal para cocinar en China y Egipto, del viaje a través del Mediterráneo en embarcaciones griegas, fenicias y romanas, y de la calidad de la sal que se elabora en el Parque regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar.




Luego, compartimos este video para explicar la importancia de la pesca sostenible certificada y enseñarles a reconocer la ecoetiqueta azul de MSC con la que se identifica a los alimentos que se elaboran con pescado obtenido en forma sostenible. Una forma divertida para que comprendan la impacto que tienen las decisiones de los consumidores cuando luchan para preservar la salud de los mares y océanos, asegurando la sostenibilidad de la pesca y su importancia como recurso para alimentar a las poblaciones en el futuro.



Finalmente, leímos y les regalamos el cuento Salvatore y la Mojama que editamos en Salazones Garre y usamos para que los peques conozcan la historia de las salazones, un tesoro del mar que forma parte de los 1001 sabores de la región de Murcia. Porque como decía Josep Pla "el paisaje es lo que pones en la cazuela."


Agradecemos a Cristina y al resto del equipo docente que nos invitó a realizar esta actividad y nos acompañaron con sus alumnos para alegrarnos la mañana y compartir las raíces de nuestra gastronomía.


¡Feliz Día Mundial de la Pesca!

Te animamos a sumarte al movimiento por la pesca sostenible.

Porque la sostenibilidad es la clave para nuestro futuro.

💙🌍🎣💙


79 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Yorumlar


bottom of page