top of page

Viajamos a la Sierra del Carche

Actualizado: 12 ene 2023

Bodega Madrid Romero, un espacio pensado para elaborar y disfrutar


Tabla con mojama de atún extra, huevas de mújol y de atún, acompañadas con hilo de AOVE y almendra marcona frita con trufa de Auro Frutos Secos


En julio, con la directiva del Club Sibaritas, viajamos a Jumilla para disfrutar de su patrimonio arqueológico y visitar la Bodega Madrid Romero, un espacio que realmente ha sido pensado para elaborar magníficos vinos y disfrutar su propuesta gastronómica acompañada por una selección de sus vinos. Comenzamos visitando el Museo Arqueológico Jerónimo Molina ubicado en el Palacio del Concejo y nos tomamos el tiempo suficiente para recorrer sus plantas, deteniéndonos en las zonas correspondientes al mundo ibérico y al imperio romano, admirando la gran calidad del material que tienen expuesto.




Salimos del Museo y en menos de 15 minutos llegamos a las instalaciones de Bodega Madrid Romero que se encuentran a los pies del Parque natural Protegido de la Sierra del Carche a 1300 metros sobre el nivel del mar. Nos recibió Rosana Madrid Romero, su directora, nos invitó a un Vino de Bienvenida, para después llevarnos a recorrer sus viñedos para mostrarnos la importancia de los suelos y el trabajo que realizan con las distintas variedades. En la bodega, recorrimos sus rincones haciendo la ruta que va desde la vendimia hasta el embotellado y etiquetado de los vinos y en el Taller de los Aromas, tuvimos una experiencia alimentar nuestros sentidos.




Para finalizar, disfrutamos de este delicioso Menú Degustación Gourmet maridado con todos sus vinos en un comedor con una decoración exquisita, con vistas a los viñedos y a la sala de barricas.


ENTRANTES

Tabla de Salazones Garre

Aceituna esferificada aromatizada con arbequina.

Croquetas de butifarra de la tierra.

Consentía Madrid Romero de Foie con Perdiz escabechada y manzana verde.

Tortilla del siglo XXI

PRINCIPALES

Tortilla del S.XXI

Gazpacho de guisantes con anchoa del Cantábrico, aceituna negra y aroma de naranja.

Arroz de Calasparra con pollo y verduras.

POSTRES

Mousse de Chocolate Blanco con Frutos Rojos

Trufa de pistacho Madrid Romero

VINOS

3 Calas Blanco de uva Sauvignon Blanc

3 Calas Rosado de uva Garnacha

Acacia de uva Macabeo fermentado en barrica de Acacia

3 Calas Tinto de uvas Monastrell y Syrah

Madrid Romero Crianza de uva Monastrell

Madrid Romero Roble de uvas Monastrell y Syrah

Madrid Romero Vino de Licor Blanco de uva Moscatel

Un lugar para disfrutar una experiencia muy sabrosa

Para los 6 amigos de la directiva del Club Sibaritas ha sido una fiesta y ya quedamos emplazados para realizar varias visitas el próximo año para ver más detalles de la producción de estos vinos tan elegantes. Los importantes premios que ha recibido Bodega Madrid Romero son el resultado del buen hacer de tres generaciones que sienten pasión por la tierra y los vinos que elaboran.

Os recomendamos visitar la Bodega Madrid Romero para recorrer sus viñedos, descubrir los secretos de sus vinos y disfrutar de un espacio único donde se conectan la tierra, la cocina y el vino para transformarse en una experiencia para todos los sentidos.






22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page