top of page

Tonyina en Salmuera

Atún en salmuera, una delicia de la gastronomía tradicional valenciana


Tonyina en salmuera valencia
Tonyina de tronco, tacos de tonyina de tronco y cortes de tonyina en salmuera
Tonyina de tronco en salmuera

Salazones Garre elabora con un procedimiento artesanal distintos productos de atún en salmuera (tronco de atún, tacos de tronco de atún y recortes de atún) seleccionando los mejores ejemplares de atún de aleta amarilla (Thunnus albacares) obtenido a través de pesca sostenible certificada por sello Azul MSC. Y como resultado de este proceso, logran un bocado gourmet salando los cortes más sabrosos del tronco del atún con agua y la sal marina de las Salinas de San Pedro del Pinatar.


Las ventajas del Pescado Azul

El atún de aleta amarilla es un pescado azul, con una carne consistente y sabrosa, de bajo contenido en calorías, rica en proteínas de alta calidad, vitaminas, minerales y ácidos grasos omega 3 que se usa para preparar comidas saludables y sabrosas.



Tonyina de Tronco, Tacos y recortes de Tonyina en Salmuera.




Gastronomía tradicional de la comunidad valenciana

La tonyina de tronco en salmuera está muy presente en la gastronomía de Alicante y de la comunidad valenciana, con delicias como las Coques amb tonyina, las famosas cocas de las fiestas de las Hogueras de San Juan de Alicante, la Pebrereta o Tomacat (guiso con calabaza, berenjena, tomate, pimiento, ajo y atún en salmuera), el pimentó amb tonyina (guiso de pimiento y atún en salmuera con tomate), arròs al forn en tonyina (arroz al horno de verano con tonyina en salmuera) y otros platos tradicionales y muy sabrosos.


Empleo de materia prima obtenida de pesca sostenible certificada

Salazones Garre promueve activamente la conservación de mares y océanos y por esta razón se ha certificado por MSC con el número de cadena de custodia MSC-C-56549 y aquellos productos que elabora con pescado que procede de una pesquería certificada de manera independiente por cumplir con el estándar del MSC para la pesca bien gestionada y sostenible, llevan el sello azul MSC impreso en su envase. En las distintas ferias gastronómicas en las que participamos, siempre realizamos acciones de promoción para poner en valor la artesanía y concienciar a los consumidores de las ventajas para el medio ambiente que tiene elegir productos obtenidos de pesca sostenible certificada. Estas acciones las coordinamos con MSC y las compartimos -para aumentar su visibilidad- en nuestras respectivas redes sociales corporativas.


De hecho, al comprar productos con el #SelloAzuldelMSC, apoyamos a los pescadores responsables que contribuyen a garantizar unos océanos sanos y llenos de vida que proporcionan alimentos y trabajo a millones de personas en todo el mundo.



Compromiso con los recursos locales

Elaboramos nuestras salazones artesanales empleando en forma exclusiva a la sal del Parque regional de Arenales y Salinas de San Pedro del Pinatar que ya utilizaban fenicios y romanos desde el siglo III antes de nuestra era. En el mes de mayo de 2023, asistimos al II Salón de Innovación Carrefour en IFEMA y realizamos showcookings y ponencias en las que difundimos su Proyecto LIFE-SALINAS que se basa en el desarrollo sostenible, poniendo en valor el servicio ecosistémico con aumento de la producción y mejora de la calidad de la sal, difundiendo la importancia del certificado de calidad y protección ambiental para la sal de las salinas que se incluye en la Red Natura 2000, además de mejorar la conservación de especies de fauna y hábitats prioritarios en la Unión Europea.








14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page