top of page

Apostamos por la Pesca Sostenible

Actualizado: 7 jun 2023

Los océanos son un tesoro invaluable de vida marina y cada una de nuestras decisiones pueden contribuir a proteger la #biodiversidadmarina.


Un Mar de Salazon Medusa Palazzo Massimo alle Terme, Roma
El viaje milenario de las Salazones y la pesca sostenible. Alicante Gastronómica 2021

En Salazones Garre elegimos apoyar la #PescaSostenible, contribuyendo a que las próximas generaciones también puedan disfrutar de pescado sano y delicioso. Por ello, estamos certificados por MSC, con el identificador MSC-C-56549, y la mayoría de nuestros salazones llevan el sello azul del MSC que lo certifica. A la hora de comprar, os invitamos a verificar que los productos llevan el #SelloAzuldelMSC que indica que se han elaborado con pescado que procede de fuentes sostenibles y así estaréis contribuyendo a alcanzar unos #Océanos llenos de vida.


De hecho, al comprar productos con el #SelloAzuldelMSC, apoyamos a los pescadores responsables que contribuyen a garantizar unos océanos sanos y llenos de vida que proporcionan alimentos y trabajo a millones de personas en todo el mundo.


En total 600 millones de personas dependen de la pesca como fuente de empleo.

Si cuidamos el océano y pescamos solo lo que puede darnos, podemos pescar más. Acabar con la sobrepesca podría aumentar la producción mundial anual de pescado

en 16 millones de toneladas, suficientes para satisfacer las necesidades proteínicas

de 72 millones de personas más al año.


Salazones Garre lucha por la salud de Mares y Océanos

No sólo estamos comprometidos con esta lucha elaborando productos a partir de pescado obtenido de pesca sostenible certificada. También estamos involucrados en la difusión de la importancia de la pesca sostenible en las ponencias y showcookings que desarrollamos en ferias de gastronomía como Salón Gourmets, Madrid Fusión y FITUR (Madrid), Alimentaria (Barcelona), San Sebastián Gastronomika (San Sebastián), Alicante Gastronómica (Alicante), Fruit Logística (Berlin), Salón de Innovación de Carrefour (Madrid), Cartagena Puerto de Sabores (Cartagena) y Murcia Gastronómica (Murcia). En septiembre de 2022, presentamos nuestro libro Un Mar de Salazón que se ha convertido en un referente de la tradición artesanal de las salazones de pescado y que explica a los lectores el valor de la pesca sostenible para mantener a los océanos sanos.




Enseñando la sostenibilidad

Además, realizamos ponencias y talleres para alumnos de grado de Hostelería y Turismo en la Escuela de Hostelería y Turismo La Flota (Murcia), el Centre de Turisme (Torrevieja) y el Centro Educativo De Recursos De Consumo De Alicante CERCA (Mercado Central de Alicante).


En marzo de 2022, difundimos la importancia de la pesca sostenible en actividades para alumnos y profesores que visitaron al IES Manuel Tárraga Escribano desde Lituania, Rumania, Croacia y Grecia, en el marco del programa Erasmus+ “Todos Juntos en las diferencias: acéptame como soy”. Hablamos de pesca sostenible y artesanía de la elaboración de salazones de pescado en una ponencia con degustación a alumnos del Lycée Professionnel Agricole Le Renaudin de Francia y los alumnos de ITS Tech&Food de Parma en el Centro De Artes Emergente De San Pedro Del Pinatar, en unas jornadas organizadas por el grado de Nutrición humana y Dietética de la UCAM Universidad Católica de Murcia.


Y en junio 2023, en el Día del Medio Ambiente, tuvimos el placer de participar en la Jornada Día Mundial de los Océanos: Proteger y preservar nuestro tesoro azul que organizó el INFO para el alumnado del grado medio de Acuicultura para transmitir que es saludable tomar decisiones para dar una oportunidad al medio ambiente, por ejemplo a través trabajar con producto obtenido de la pesca sostenible certificada MSC que es una gran ayuda para conservar la salud de mares y océanos.




Por último, tuvimos el honor de participar en la inauguración del mural #inflexionacuatica que realizó el prestigioso artista plástico Kraser Tres en las escaleras de la calle Gisbert, un sitio especial de la ciudad de Cartagena, a pocos metros del puerto. Un mural magnífico que recrea la vida en el mar, con numerosas escenas que hacen reflexionar sobre la importancia de cuidar la vida en mares y océanos, y que, a menos de una quincena desde su finalización, ya se ha convertido en uno de los fondos preferidos por los miles de turistas que visitan la ciudad.



Te animamos a firmar un trato con el océano entrando en el siguiente enlace a la web oficial de MSC: https://bit.ly/3BX8YXo

Nosotros ya lo hemos hecho.

Luchemos juntos.







41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page